Este producto se ha descontinuado y eliminado de nuestros almacenes.
1. Función
Nuestro bloque de freno compuesto es un sustituto ideal del bloque de freno metálico (hierro fundido gris). El bloque de freno de material compuesto presenta movimiento a la rueda y buena adaptación entre el bloque de freno y la zapata de freno (soporte de freno).
Característica | Unidad | Valor | Método de prueba |
Peso específico | gr/cm3 | 1,7 - 2,4 | ASTM D792 |
Coeficiente de fricción | 0,14 - 0,22 | ASTM D1894 | |
Dureza | HRR | 70 - 105 | ASTM D785 |
Fuerza de prensado | N/cm2 | Mínimo 2500 | ASTM D695 |
Resistencia a la flexión | N/cm2 | 2400 - 4000 | ASTM D790 |
Resistencia a la tracción | N/cm2 | 480 - 1500 | ASTM D3039 |
Resistencia al corte | N/cm2 | 1500 - 3500 | ASTM D732 |
Resistencia al Calor: 250ºC Resultado: No se derrite y quema por su uso continuo. ≥ 400ºC Resultado: Puede quemarse, pero no causa llama. |
3. Calor Operacional
Nuestro bloque de freno compuesto no se derrite o quema y continúa trabajando a una temperatura de 250℃.
Se puede quemar pero no produce llama a una temperatura de ≥400℃.
4. Materiales
A. Los materiales del bloque de freno compuesto formado por 3 principales sustancias como fibra de refuerzo, relleno orgánicos/inorgánicos y unión a la resina.
B. Tiene un alto nivel de uniformidad.
C. Se puede separar de la placa de respaldo.
D. No contiene amianto, plomo, zinc u otras mezclas.
E. También no contiene materiales tóxicos.
F. La dureza del material es menor que el de la rueda.
G. No causa ningún olor fuerte en la fricción.
5. Placa de Soporte
La placa soporte para el bloque de freno compuesto de trenes debe cumplir con los siguientes criterios. En primer lugar, se hace de placa de acero ST-41, y está construido para transmitir la fuerza de frenado al material compuesto. En segundo lugar, debe haber una estructura de unión entre el material compuesto y la placa de soporte, formando de esta manera una unidad integrada y asegurar suficiente resistencia y rigidez.
6. Rendimiento
A. El desgaste excesivo no será causado en la superficie de la rueda y el bloque de freno de material compuesto.
B. El bloque de freno de material compuesto no hará que el disco se llene de poros o agriete.
C. No se pegará a la rueda durante el frenado por lo tanto, no causará superficie desigual en la rueda.
D. No va a causar deslizamiento de la rueda durante el frenado total en condiciones de humedad.
7. Procedimiento de Ensayo
A. Pinza Vernier u otros métodos se utilizan para probar la dimensión de la zapata de freno.
B. Pruebas de laboratorio
Prueba de gravedad específica: norma ASTM D 792 o un método equivalente
Prueba de coeficiente de fricción: Estándar ASTM D 1894 o método equivalente
Prueba de dureza: Norma ASTM D 785 o un método equivalente
Prueba de resistencia al corte: Norma ASTM D 732 o método equivalente
Prueba de Prensa: Norma ASTM D 695 o un método equivalente
Prueba de flexión: Norma ASTM D 790 o un método equivalente
Prueba de propiedades térmicas: norma ASTM D 177 o un método equivalente